Opiniones divididas sobre funcionamiento de semáforos en Otavalo

5f1OTAVALO. La mejora de los semáforos en la zona de circunvalación es una deuda pendiente.  Iván Chávez, responsable de la jefatura de tránsito, reconoce la necesidad de repotencializar parte del sistema. 

Desde el 2006 cuando el Municipio tomó las competencias de transito invirtió 118 mil dólares para la mejora del sistema que heredó de la Policía.Anuncio. De acuerdo a Chávez se ha discutido con la Unidad de Tránsito, la necesidad de mejorar el sistema que al momento tiene la tecnología Plc. Según los datos estimativos, este sistema está en las 16 intersecciones de la ciudad, que de acuerdo  a las nuevas exigencias de la Ley de Tránsito es obsoleto.  

 

Estadística.  Cerca de 200 semáforos son los encargados de coordinar el tráfico vehicular en Otavalo. El sistema inteligente que fue puesto por el Municipio, se lo ubicó en las calles céntricas.  

Mucho tráfico. Mientras se busca que el Consejo apruebe la reforma presupuestaria para la repotencialización de 2013, en la calles el sentir es otro. Varias personas consultadas por este rotativo concuerdan, que la ciudad tiene una sobre demanda de semáforos.

Demasiado. “Hay muchos y esto genera mucha congestión, especialmente en la zona de la calle Bolívar”, comenta Mario Páez quien demoró 15 minutos desde la Bolívar y Quito hasta el pretil municipal.