Opiniones divididas en torno al nuevo mercado persisten

6f1

OTAVALO. El escepticismo por la construcción del mercado 24 de mayo continúa. Así lo argumenta Guillermo Cisneros directivo del gremio comercial, quien asegura que el proyecto no se va a terminar. Desde la Municipalidad, la actitud es positiva, pues se ha cumplido con todo el proceso.

 

Palabras. “El proyecto no tiene una verdadera planificación. De tal manera que la obra quedará a medias”, creé Cisneros quien es el vicepresidente de la Asociación que lleva el nombre del mercado.

Aspirantes Mientras las quejas persisten, las seis constructoras ofertantes esperan la designación para la respectiva construcción. La obra costará 17 millones 717 mil 938 dólares.

Según Cisneros el tema nunca se socializó al interior de los comerciantes. Sus palabras las corrobora Enrique Chuquilla, presidente de los comerciantes. “No conocemos nada al respecto. A nosotros no se nos ha tomado en cuenta para ello”.

Contra parte. Las afirmaciones de los comerciantes son minimizadas por Alberto Bolaños administrador municipal quien desmintió tajantemente la situación. “La socialización ya se realizó en varias etapas. Todo lo estamos realizando de manera pública”, dice.

Agradecimiento. “Hay que felicitar a las autoridades, pues se han preocupado por cristalizar este nuevo proyecto que impacta de manera positiva no solamente a Otavalo sino a toda la zona norte del país”, agrega Patricio Morales quien vive en el barrio El Batán, donde se construirá el nuevo mercado.