Operativos policiales a la usura y robo de carros

P15F2Martín Tobar, jefe del Distrito Tulcán de la Subzona de Policía Carchi Nº 4, dio a conocer los resultados de diversos operativos efectuados en la jurisdicción.

USURA. El oficial informó que un ciudadano identificado como Albeiro G. fue detenido por presunto delito de usura. La detención ocurrió luego de que labores de inteligencia permitieran ubicar en el centro de la ciudad a personas dedicadas a prestar dinero a altos intereses. Los efectivos policiales ubicaron en las calles Rafael Arellano y García Moreno a un ciudadano transportado en una motocicleta. Al ser interceptado por los uniformados y realizarle un registro personal encontraron 800 dólares en su poder.El sujeto indicó a los policías que se dedica a prestar dinero al 10% de interés. Un morador del lugar reconoció que el sujeto se dedicaba a la usura, razón por la que luego de la audiencia de formulación de cargos se dictó prisión preventiva para Albeiro G.

VEHÍCULO. En otro caso el oficial señaló que personal de la Policía Judicial pudo recuperar un vehículo robado. El hecho se produjo durante un patrullaje preventivo en la parroquia de Urbina, en el sector de la “Calle Larga”. Los uniformados identificaron un auto marca Hyundai, color azul, placas CAH-230, el mismo que se encontraba abandonado. Luego de revisar en el Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional del Ecuador SIIPNE, se obtuvieron los datos personales del propietario quien mediante llamada telefónica indicó que el auto fue robado el pasado 30 de agosto. El automotor fue trasladado a la Policía para lso trámites de ley.