Operativos garantizan regreso de viajeros

operativosLos operativos que realiza la Jefatura de Tránsito del Carchi buscan garantizar el servicio de transporte público y la seguridad de los pasajeros en este feriado de Navidad y Año Nuevo, sostienen las autoridades.

CONTROL. Efectivos policiales auxiliados de equipos tecnológicos en la terminal de buses de Tulcán efectúan la revisión del estado de neumáticos, pruebas de alcochec y revisión de licencias y matrículas. La medida es bien vista por los usuarios que saludan estas acciones que dicen les permitirá llegar sanos y “salvos” a sus lugares de destino. Martha Carvajal, oriunda de Ambato explica que debió adelantar su retorno a esa ciudad debido al temor de no encontrar boletos el 1° de enero. Sin embargo, desde ayer las operadoras interprovinciales entre las 7:00 y las 14:00 realizaron la venta de pasajes hacia el interior del país para el primero de enero. Los administradores indicaron que la preventa buscó evitar la especulación y aglomeración.

REVISIÓN. El cabo de Policía Luis Vilatuña, indicó que una de las novedades registradas en la terminal fue que algunos conductores que fueron sancionados con la pérdida de puntos en sus licencias de conducción, habían realizado el curso de recuperación, algo que los habilitó para continuar trabajando.
Elicio Ilbay Angel conductor de la cooperativa Vencedores dijo que los operativos
son rigurosos, pero que al final favorecen a conductores y pasajeros.

SERVICIO PÚBLICO. Vilatuña manifestó que estarán vigilantes para que se cobren las tarifas oficiales, los buses no lleven pasajeros parados y no se excluya a los usuarios de cantones o provincias. “Son buses de servicio público que deben cumplir con esa finalidad, caso contrario serán sancionados”, agregó.
“No hay porque discriminar a los pasajeros de San Gabriel, Mira, Ibarra u otros lugares, porque simplemente los están privando de un servicio”,