Operativos frenan contrabando

militaresTULCÁN. Operativos militares en la frontera evitan el paso de combustible y productos químicos hacia el vecino país de Colombia. Así  lo señaló Mauricio Silva, comandante del Batallón Mayor Galo Molina quien explicó que en distintos operativos realizados en Semana Santa se decomisaron 45 canecas de combustible que contenían diesel y gasolina.El hecho ocurrió en el sector El Brinco cuando el combustible era transportado en acémilas por este paso ilegal. Silva señaló que los propietarios del combustible intentaron oponerse cuando personal militar intentó decomisar el carburante.
De igual manera, la tarde de ayer, en la Panamericana Norte, en el sector de la estación de servicios La Bymbi se decomisaron distintos productos químicos. Entre éstos: fertilizantes, herbicidas y fungicidas.
Armas. De su parte Gabriel García del Centro de Control de Armas de Tulcán, refirió al decomiso de 8 revólveres por tener los permisos caducos y uno de ellos por no tener los documentos de ley. De manera voluntaria además se entregaron 3 revólveres, 3 escopetas, 1 pistola y 149 municiones calibre 38 mm.
García señaló que una vez los propietarios cumplan con los requerimientos de ley  éstas serían devueltas, caso contrario tras un tiempo prudente de espera se procedería a su destrucción.