Operativos frenan a los contrabandistas

Cajas. Siguen los operativos de control para poner un alto al contrabando en la provincia. En esta ocasión se realizó la detención de un vehículo que pretendía cruzar con 35 mil unidades de cigarrillos de forma ilegal.

Control. El punto del operativo, la madrugada del viernes, se realizó en Cajas. Personal de la Policía Nacional conjuntamente con miembros de la Unidad Integrada de Control Fronterizo Tabacundo, realizaron el registro a un total de 23 vehículos y 28 personas.

De este operativo se hizo la detención de un vehículo, que al ser revisado, se observó unas fundas negras que contenían cigarrillos de procedencia extranjera.

De inmediato se le solicitó al conductor que presente la respectiva documentación, que demuestre la legal procedencia de la mercancía que transportaba. Posterior a ello el hombre manifestó que no poseía ningún documento legal por lo que inmediatamente se realizó el decomiso y traslado de este producto a la base operativa de Tabacundo.

Lo decomisado. Una vez que se procedió a trasladar el producto decomisado se realizó el inventario y se encontró que el sujeto transportaba 20 000 unidades de cigarrillos marca Silver Elephant y 15 000 unidades de marca Modern.

Luego del conteo de la mercancía fue ingresada a las bodegas de la Base Operativa Tabacundo.

Más datos. Miembros del orden que formaron parte de este operativo informaron que no existieron mayores novedades durante el control. Pero afirmaron que se mantendrán los controles para que se sigan evitando el paso ilegal de las mercaderías.