Operativos de Difuntos arrancó en su totalidad en el Carchi

Tulcán.- El operativo de seguridad se activó en la provincia. El personal de la Policía Nacional dio a conocer las acciones que se tomaran durante este feriado del Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca.

Se anunció un dispositivo de seguridad y control en los ejes preventivos y de inteligencia en la vía E35, cementerio de Tulcán y en las terminales terrestres de la provincia.

Cifras
En la provincia se contará con el 100% del personal policial que esta designado a esta plaza, se contará con 18 servidores técnicos directivos, 751 servidores técnicos operativos, un total de 831 servidores policiales estarán desplegados en los diferentes servicios de esta jurisdicción.

Además se cuenta con los medios logísticos 127 camionetas, 107 motocicletas, 2 buses, una wincha, estos vehículos serán utilizados en las diferentes actividades operativas.

Durante este feriado el principal objetivo es evitar la aglomeración de personas. En el caso del cementerio de Tulcán, único de la provincia se tendrá una riguroso operativo de seguridad.

Desde la municipalidad se han dispuesto un contingente de 60 personas para que hagan cumplir las normas de bioseguridad para evitar contagios, estas acciones se coordinaron con las autoridades de la localidad como la Alcaldía, Intendencia, Comisaría, para que se respeten todas las normas y recomendaciones durante este feriado.

Control en carreteras
Por su parte la Agencia Nacional de Tránsito de la provincia del Carchi dio a conocer la implementación del protocolo de reactivación del servicio de transporte inter e intra provincial, en coordinación con el personal de la Policía Nacional, a través de brigadistas, personal de las escuelas de conducción, para ejercer el control, por lo que, se debe tomar todas las medidas de precaución y guiarse por la respectiva señalización.