Operativos de control al inicio del toque de queda en Ibarra

Ibarra. Operativos policiales y de fuerzas militares se realizan este martes 17 de marzo en la ciudad de Ibarra, al iniciar el toque de queda decretado por el presidente de la República, Lenín Moreno.

En la avenida Mariano Acosta de este ciudad se apostaron los miembros de control para iniciar con el control para que los ciudadanos cumplan con la medida.

Gustavo Acosta, comandante de la Fuerza Tarea 1 Norte, dijo que el toque de queda se está cumpliendo en los términos establecidos en el mismo documento, como para el personal de salud, a la gente que distribuye alimentos y personal estratégico.

Pidió que nos unamos como ecuatorianos para motivar a que la población cumpla con lo establecido por el Gobierno Nacional

Quien no cumpla las disposiciones del toque de queda y todo lo establecido en el decreto, Acosta manifestó que serán citados por no acato a la autoridad y van a tener complicaciones de uno a tres años de cárcel.

En toda la frontera norte están 6500 militares en actividades de control.

Alaín Luna comandante de la zona 1 de la Policía Nacional, señaló que se han ubicado en puntos específicos para realizar el control en la restricción de movilidad para evitar la propagación del coronavirus. Pidió la colaboración de todos.

En cuanto a la Policía Nacional, dijo que en la zona 1 cuatro mil servidores policiales cumplen actividades de control de la seguridad ciudadana y velar para que se cumpla la toque de queda.