Operativos de control diurnos y nocturnos fueron efectivos

OTAVALO.- Autoridades realizaron operativos de control para hacer cumplir las disposiciones emitidas por el COE Nacional y el Decreto Ejecutivo.

 

Un trabajo coordinado entre Jefatura Política, Comisaría Nacional, Intendencia de Policía, Policía Nacional del Ecuador, Agentes de Tránsito EPM Movidelnor, Comisaría Municipal, Agentes de Control Municipal, Cuerpo de Bomberos del Cantón Otavalo y Fuerza Armadas del Ejército efectivizaron las medidas en bien de precautelar la salud de la población y mitigar contagios.

Los operativos realizados por las entidades de control en las noches de los días viernes, sábado y domingo, de igual forma, en las mañanas del sábado y domingo se evidenciaron ante la ciudadanía por medio de transmisiones en vivo en plataformas de Facebook.

Las transmisiones dieron a conocer a la ciudadanía que muchas personas acataron las disposiciones del COE Nacional y contribuyeron con las autoridades en su misión de mitigar los contagios, esta situación se vio principalmente en el sector urbano del cantón.

Varios agentes de control en patrulleros, más vehículos y motocicletas se desplegaron por todo el cantón, en el sector urbano y rural, en este último se encontraron algunas novedades por lo que los agentes procedieron a suspender eventos, decomisar bebidas alcohólicas, equipos de sonidos y sancionar a infractores.

Durante el primer día de confinamiento se suspendieron dos fiestas clandestinas y el día domingo, las autoridades dispersaron una aglomeración en el sector de la Rinconada, la cual se encontraba con carpas y equipos de sonido.

Se mencionó que los comuneros debían asistir con sus hijos mayores de 12 años, llevando consigo su cédula o partida de nacimiento para registrarlos en fichas de un proyecto de la junta. Asimismo, la convocatoria a esta asamblea establecía la de 20 dólares a las personas que no asistieran.

Las autoridades hacen un llamado de cooperación a la ciudadanía ya que estos fueron solo los primeros días de confinamiento y vendrán más días de encierro sí la ciudadanía no pone de su parte para mitigar el nivel de contagios.