Operativos con resultados positivos para Intendencia

Ibarra. Con saldo positivo cierra el año la Intendencia de Policía de la provincia de Imbabura. Miguel Seraquive, encargado de esta institución aseguró que en los siete meses que está al frente de la misma, el trabajo coordinado ha permitido tener un mejor control y brindar mayor seguridad a la población.

Controles. Para Seraquive, una de la principales debilidades de la ciudadanía, especialmente de aquellos que tienen locales comerciales y centros de diversión, es la falta interés para obtener los permisos anuales de funcionamiento y en algunos casos el incumplimiento del horario de funcionamiento de los mencionados centros. Esto ha conllevado a que en innumerables ocasiones, en los seis cantones de la provincia, se notifiquen y clausuren locales regidos por el Ministerio del Interior.

En Ibarra. “Al ser el cantón más extenso, tenemos más problemas y amerita más control y por esta misma razón, en Ibarra se suscitan mayores novedades”, explicó el Intendente de policía, sin embargo, aseguró que se realizan esfuerzos por realizar reuniones con la población de los barrios y comunidades del cantón para tratar trabajar por el fortalecimiento de la prevención y mayor seguridad.

“Es necesario que en Ibarra se focalice y sectoricen los centros de diversión nocturna. En Otavalo, por medio de una regulación municipal los centros de diversión se encuentran en un solo sitio lo que permite tener un mejor control. Esto hace falta en Ibarra y en otros cantones”, señaló Seraquive.

Resultados. En intendente recalcó que en 2018, durante los siete meses de su gestión, uno de los principales logros es haber obtenido “cero novedades en eventos públicos y cero novedades en centros de diversión, en toda la provincia”.

“Esta es una muestra de que el trabajo coordinado con los jefes y tenientes políticos y comisarías de cada cantón fortalece el trabajo que pretende brindar mejor nivel de seguridad”, explicó.

Acciones. Los controles para la recuperación de espacios públicos, especialmente en semáforos de lugares estratégicos de la ciudad de Ibarra, han sido permanentes durante los últimos meses del año. Este tipo de controles se ha extendido a lo largo de a provincia por la presencia de un mayor número de extranjeros que se apoderan de estos espacios para trabajar informalmente.

“Es necesario que estos operativos continúen en todos los cantones porque ahora se ven a muchos extranjeros que de alguna manera obligan a que les den dinero en las calles de la ciudad”, dijo Esther Murillo, habitante de la ciudad de Ibarra.

El intendente. Seraquive dirige la Intendencia desde mayo 2018. Anteriormente ocupó el cargo de comisario nacional del cantón Otavalo, de donde es oriundo. Entre los logros más importantes realizados cuando ejercía estas funciones están el cierre de cuatro centros de tolerancia clandestinos que funcionaban en varios puntos del cantón.

El actual intendente es un joven profesional de derecho, abogado de los Tribunales de la República del Ecuador.