Operativos con resultados positivos durante el feriado

Otavalo. Dos discotecas clausuradas, 40 botellas de licor retiradas y suspensión de una fiesta clandestina, fueron los resultados de operativos ejecutados por la Comisaría Nacional del cantón.

Esta entidad aprobó un total de 18 eventos públicos en febrero y 10 actividades por el feriado de Carnaval.

Sin embargo, para precautelar la seguridad de los ciudadanos, en coordinación con la Policía y Agentes de Control Municipal se recorrió los diferentes eventos con la finalidad de evitar problemas.

Coordinación. La comisaria Lilibeth Ayala explicó que junto al intendente encargado, Juan Manuel Córdoba, se realizó un operativo en la zona rosa la noche del sábado, donde se clausuró las dos discotecas por falta de normas de seguridad y por contar con personas indocumentadas.

Además, indicó que con apoyo también de la Intendencia pudieron retirar temporalmente las botellas de licor en Peguche, a pesar de que se les manifestó a los comerciantes, que lo único que estaba permitido es la bebida de moderación, es decir, la cerveza.

Ayala señaló que el afán no es molestar sino precautelar la integridad, ya que el exceso de bebidas alcohólicas siempre genera problemas.

Sin permisos. Asimismo en Peguche las autoridades de seguridad identificaron una fiesta clandestina, ya que no contaba con los permisos necesarios e incluso hubo presencia de menores de edad. La comisaria mencionó que el lugar no tenía ventilación ni servicio público, “estaban en un lugar inseguro”, añadió Ayala.