Un total de 178 operativos durante Carnaval ayudaron a controlar Otavalo

El Mayor Geovanny Cáceres, jefe subrogante del Distrito Valle del Amanecer, informó sobre el procedimiento de seguridad que brindó la PolicíaNacional durante el feriado de carnaval.

Menciona que este sistema de seguridad tuvo como base fundamental la seguridad ciudadana y el control del orden público durante el feriado de carnaval con la finalidad de que no existan irregularidades.

Es así que los servidores policiales permanecieron cumpliendo con la misión institucional en diferentes puntos estratégicos.

Por tal motivo, siempre trabajan en función de operativos en los distintos cantones, recalcando el trabajo de los 212 servidores policiales, “es decir todo el contingente del distrito, ya que actuaron unidades preventivas, inteligencia e investigativas para minimizar los hechos delictivos”, dijo.

Cáceres menciona que se realizaron 178 operativos ordinarios, operativos extraordinarios 5, controles de eventos o espectáculos 6, operativos con autoridades locales 8.

En cuanto a detenidos menciona a 8 personas, 2 por estado de embriaguez, delitos por contravenciones 12, vehículos detenidos 4, retiros de libadores 271 y 37 citaciones emitidas.

Operativos de ciudad segura se realizaron 178, anti delincuenciales 503, noches seguras en los distintos establecimiento 122, de tránsito en ejes viales 21 y mega operativos en los que participaron las unidades investigativas 49 y la aprehensión de un vehículo para fines investigativos en el sector de Quichinche y otro vehículo por presunta manipulación de superficies alfanuméricas.

En eventos masivos
El Mayor Cáceres menciona que por medio de alertas pertinentes han trabajado con autoridades locales con el fin de mitigar o contrarrestar este tipo de eventos.

Cáceres menciona que en este aspecto han realizado diversos acompañamientos a otras autoridades para realizar las notificaciones pertinentes a organizadores de eventos suelen aumentar el riesgo de contagios.

La Policía Nacional y diferentes autoridades de control han reforzado los mensajes sobre el cuidado y responsabilidad que debe tener cada ciudadano con su vida y así eviten exponerse a ser otro caso más de contagio en la provincia que lucha por su vida.