Operativos buscan ‘blindar’ a la ciudad

Otavalo. Una persona detenida; tres armas cortopunzantes confiscadas y 39 vehículos registrados, dejó el operativo de seguridad que se realizó en la avenida Atahualpa.

“Verificamos que los conductores no tengan antecedentes penales. Además realizamos una presencia policial en la comunidad”, adelantó Byron Benalcázar, subteniente de Policía del Distrito Valle del Amanecer quien lideró el operativo.

Pormenores. Otavalo es una de las ciudades más seguras de la provincia, sin embargo los índices delincuenciales es una preocupación de los ciudadanos y policía.

“Es importante que realicen este tipo de operativos. Como conductores no sabemos quiénes están al frente del volante”, señala Alfonso López, mientras es inspeccionado. El conductor de 39 años de edad se mostró complacido por el operativo y pidió más seguridad.

Más operativos. Pero este control policial no fue el único. Desde la Comisaría Nacional, Sabrina Martínez realizó un operativo de seguridad en los locales de diversión nocturna en el cantón. “Buscamos garantizar la seguridad de toda la comunidad por eso realizamos este tipo de operativos”, dijo la funcionaria.