Operativos buscan ‘blindar’ a la ciudad de la delincuencia

Otavalo. Los operativos de seguridad en el cantón es una premisa para la Comisaría Nacional. Para hoy se tiene previsto realizar otra inspección, por los locales de diversión nocturna. Para Sabrina Martínez, comisaria nacional, los operativos garantizan la seguridad ciudadana en el cantón

Oficial. “Todos los fines de semana estamos trabajando y controlando los horarios de los diferentes establecimientos discotecas bares licorerías. Hasta el momento hemos clausurado ocho locales”, explicó la abogada.

Los llamados de atención a los locales sancionados, es por tener personas indocumentadas y menores de edad, al interior de los establecimientos. “Nosotros estamos aplicando lo que dice la ley. La primera clausura es por ocho días. Luego viene otra por 15 hasta llegar a un cierre definitivo”, agregó la funcionaria.

El trabajo se lo está realizando con la Policía Nacional lo que garantiza que se cumpla el debido proceso.

“Ya no es molestoso este tipo de controles. Para nosotros también es una garantía, pues muchas veces no sabemos quién nos visita”, explica Andrés Rodríguez, administrador de una de las discotecas más tradicionales la calle 31 de Octubre.

Más seguridad. Pero los operativos no solo se enfocan a los lugares de diversión. Desde hace semanas también se viene realizando los controles a locales comerciales y tiendas de la localidad.

Los permisos de funcionamientos y productos caducados están bajo el lente de las autoridades. Aunque en este aspecto no se ha encontrado grandes complicaciones, lo que se busca es evitar algún contratiempo.

A nivel cantonal la Policía Nacional sigue ejecutando su programa Tiempo en Familia, que busca reducir los índices de inseguridad en la localidad. Hasta el momento el programa ha cumplido las expectativas.