Operativo sorpresa en siete chifas y restaurantes

Otavalo. Los controles de salubridad a locales de comida en el cantón, se intensifican. Siete chifas de la ciudad fueron visitados por la Comisaría Nacional y la Policía del Distrito Valle del Amanecer.

Balance. “Un chifa fue notificado por encontrarlo en malas condiciones. Se le pidió que haga la respectiva adecuación”, explica Sabrina Martínez, comisaria de Policía. Este local tiene 15 días para cumplir con las observaciones planteadas, caso contrario será clausurado definitivamente.

El operativo fue muy riguroso. Desde el control sanitario hasta la evaluación de refrigeradores y cuarto de bodegas fueron inspeccionados por personal técnico de la Comisaría Nacional y del Municipio de Otavalo. Además se realizó un análisis de cada una de las carnes que son comercializadas.

Sentir. “No hay que tener temor. Creo que este tipo de operativos son muy importantes. Es la mejor manera de poder demostrar que estamos realizando un buen trabajo”, expresa Alfredo Cervantes, propietario de un local inspeccionado. La calidad de legumbres y el tipo de arroz también fue parte del control efectuado.

En comunidades. Pero los operativos no solo se realizaron en el casco urbano. En la parroquia González Suárez también se hizo la inspección en tiendas de abarrotes. En este chequeo se logró decomisar 230 productos caducados que fueron sacados del comercio.

Realidad. “Muchas veces compramos galletas, leche o cualquier otro productor en la tienda y no vemos si está vencido. Es importante que los controles sean más continuos”, dijo Mariana Maigua, moradora de González Suárez.

Incautación de licor artesanal y un control anticachinería en San Pablo del Lago, completó la jornada de trabajo que se realizó durante la última semana.

Anticachinería. Aunque se tenía denuncias sobre ciertas irregularidades en las mecánicas donde se reparan las motocicletas no se logró encontrar novedad alguna.

De acuerdo al cronograma de trabajo de la Comisaría y la Policía del Distrito Valle del Amanecer los operativos se extenderán a otros sectores de la ciudad. La intención es trabajar de manera coordinada para evitar cualquier ilícito. A esta iniciativa se suma el apoyo de las comunidades y barrios de Otavalo.

Personal del Municipio, Comisaría Nacional y Policía, durante una visita en una chifa de la localidad.
Los operativos también se extendieron en las bodegas y cocinas de los restaurantes. El control de higiene fue muy riguroso.