Operativo de seguridad se realizó en sitios de hospedaje en Ibarra

En coordinación con la Policía Nacional y Migración, la Comisaría del cantón Ibarra y la Intendencia de Policía de Imbabura, realizaron un mega operativo simultáneo en diferentes sitios de hospedaje del cantón. El accionar, en donde se visitaron ocho establecimientos, tuvo la colaboración de los comisarios de Policía de los distintos cantones de la provincia.

Intervención
Las autoridades aseguraron que el accionar se desarrolló, prioritariamente, en el tema de seguridad y antidelincuencial. Juan Manuel Córdova, comisario del cantón Ibarra, dio a conocer que para desarrollar esta intervención, se han centrado en el tema de denuncias ciudadanas, a través de la página web de la Gobernación de Imbabura y las llamadas telefónicas de quienes dan a conocer varias anomalías.

Los funcionarios del Ministerio de Gobierno recorrieron los hostales y verificaron los permisos de funcionamiento, la documentación de quienes se encontraban ocupando las diferentes habitaciones y que los establecimientos cumplan con todos los protocolos de bioseguridad, exigidos para evitar la proliferación de la Covid-19.

Al finalizar el operativo dieron a conocer que se verificó la documentación de los ciudadanos extranjeros que ocupan, mayoritariamente esta clase de sitios. Además informaron que durante el operativo, los miembros de la Policía Nacional decomisaron varias armas cortopunzantes y una motocicleta color gris de dudosa procedencia.

Más intervenciones
Córdova informó, además, que están realizando operativos en coordinación con otras instituciones como la Empresa de Faenamiento, con quienes recorrieron el mercado Amazonas, para verificar el tema sanitario, además de los tickets de faenamiento.

“Los operativos de control de normas y protocolos de bioseguridad se realizan en los establecimientos regulados por el Ministerio de Gobierno, estamos viendo el tema de afuero en los restaurantes, cumpliendo con las directrices.

Además ejecutamos operativos nocturnos y en los llamados ‘amanecederos’, enfocados también en el tema de presencia ilegal de ciudadanos extranjeros, en donde se verifica su identidad, antecedentes y que los menores de edad estén con sus padres”, concluyó el comisario.