Operativo “Libertad” tiene resultados positivos

dinero

Ibarra.- En lo que va de este año en el operativo “Libertad VI” se detuvo a dos ciudadanos que serían parte de una organización delictiva dedicada al tráfico internacional de droga. Transportaban más de 222 kilos de cocaína.


En aquel entonces  el dispositivo policial que inició con una minuciosa investigación realizada por la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) en coordinación con la fiscalía de Imbabura y la Unidad Antinarcóticos de la Subzona, dio como resultado la detención de los ciudadanos D. V. R. A. y M. F. R.  A., quienes se movilizaban a bordo de dos vehículos tipo jeep marca Chevrolet Vitara uno color verde de placas PVS-784 con caleta en el piso y  otro color blanco de placas PVF-508.

 

En todo el país. Ayer mediante el Operativo denominado “Libertad”, desarrollado por la Dinased, a través de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) y el apoyo de la Fiscalía, este jueve s 01 de junio, en las provincias de Guayas y Los Ríos, se realizaron 22 allanamientos donde se detuvo a los presuntos autores de cinco hechos delictivos relacionados con el secuestro extorsivo, extorsión, robo y estafa. Fueron 23 los detenidos: 21 en la provincia del Guayas y dos en la provincia de Los Ríos, en cuyo poder se encontró un arma de fuego, dos vehículos, varios celulares, dinero en efectivo, entre otros artículos que servían para el cometimiento de los ilícitos.

En Guayaquil, una organización delictiva se dedicaba al secuestro a personas y robo a contenedores; para ello, utilizaba uniformes de entidades del estado (CTE, ATM y chalecos de la Policía Judicial), fingiendo que realizaban control de documentos y con armas de fuego secuestraban a los conductores.