Operativo policial detuvo a dos microtraficantes

pagcMauricio González, jefe de la Policía Antinarcóticos del Carchi, informó que un importante trabajo policial, permitió detener a dos personas que se dedicaban al expendio de droga para el consumo interno en la urbe.

 

inteligencia. El oficial indicó que realizar las investigaciones y el seguimiento correspondiente, permitió a la Policía Nacional identificar y aprehender a los integrantes de una organización delictiva que se dedicaba al microtráfico de drogas en el sector de la ciudadela Tajamar Regalado, ubicada al norte de Tulcán, en la vía que conduce a Rumichaca.

detenidos. Mediante un operativo de allanamiento liderado por Policías de Antinarcóticos, apoyado por personal del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos y con la presencia del Fiscal de turno, se pudo intervenir de manera rápida y precisa a un inmueble de dicha ciudadela. Los efectivos policiales encontraron al interior del inmueble a dos ciudadanos sospechosos Claudia O. de 24 años de edad, de nacionalidad colombiana y Danny P. de 28 años de edad, de nacionalidad ecuatoriano, quienes fueron aprehendidos con fines investigativos, ya que mediante labores de inteligencia se les observó comercializando droga en este sector de la ciudad.

droga. González indicó que entre las evidencias encontradas en el interior del inmueble constan, una funda plástica y ochenta tubos plásticos conteniendo cocaína, dos paquetes cubiertos con cinta de embalaje, con marihuana. También se encontró una caja de cartón con 50 dosis de posible marihuana, una balanza electrónica, mil fundas plásticas pequeñas vacías presuntamente para distribuir el alcaloide, de igual manera fue retenido un vehículo marca Chevrolet Spark, color negro, de placas PBT431 el mismo que serviría para movilizarse.

microtráfico. Luego del pesaje y pruebas de campo, se determinó un peso total de 683 gramos. La marihuana con un peso de 1.443 gramos. De las primeras investigaciones se conoce que la cocaína y marihuana habían sido adquiridas en la ciudad de Ipiales-Colombia para ser distribuidas y comercializadas en Tulcán.
operativos. Luego de la audiencia de formulación de cargos, el Juez de Garantías Penales del Carchi dictó prisión preventiva para los ciudadanos implicados.
“Nos encontramos trabajando constantemente en los sectores vulnerables de esta ciudad y provincia, por ello la lucha contra el microtráfico será permanente, ya que esta actividad ilícita está vinculada a otros delitos como robo, asalto, situaciones que