Operativo para controlar implementos de pesca ilegales

Con la finalidad  de evitar la pesca excesiva de especies menores a 20 centímetros de largo, la Unidad de Protección de Medio Ambiente, (UPMA)  de la Policía Nacional en coordinación con la Inspectoría de Pesca y la Fiscalía realizaron un operativo en los ríos Babahoyo, San Pablo y Catarama. 

 

informe. En la página web de la Policía Nacional se afirma que producto de ese trabajo, decomisaron 12 redes y un paño que eran utilizados para pesca ilegal. El 95% de estos materiales, tenían una dimensión de 100 a 300 metros de largo, y estaban colocadas en medios de los afluentes con peces que  estaban enredados, debido  a que los trasmallos tenían un ojal menor a dos pulgadas, algo que es prohibido por la ley de pesca.

 

policía. El cabo primero de Policía Iván Bastida reveló que estos controles  se los hace  en bote, para identificar los trasmallos de nylon, y las redes ilegales que utilizan los pescadores. No hubo detenidos debido a que cuando se recorrió los afluentes solo se encontraron las redes que previamente fueron colocadas.