Operativo especial para feriado, festival de Los Lagos y el Día del Pueblo Afro

Ibarra. Un total de 1 532 funcionarios públicos, 290 vehículos y 4 972 equipos se delegarán para las tareas de control de la seguridad pública, durante el feriado de octubre, el festival de Los Lagos.

y e Día del pueblo Afro.

En rueda de prensa, ofrecida este jueves 4 de octubre del 2018, se presentó el operativo para el fin de semana y feriado que se inicia desde el 5 de octubre y concluye el lunes 8 de octubre, para lo cual se han articulado las diferentes carteras del estado.

El Ministerio de Transporte, la Gobernación de Imbabura, el ECU-911, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y la Secretaria General de Riesgos son las instituciones que se han articulado para este fin de semana.

Para la seguridad ciudadana, la Policía dispondrá de su contingente desde las 12:00 de mañana viernes 5 de octubre. Es decir un total de 726 uniformados se desplegarán por toda la provincia en la E35.

Dentro del perímetro urbano, para el Festival de Los Lagos la Policía dispondrá de 300 efectivos policía, según indicó el comandante Víctor Hugo Zarate. “Está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en el sitio del evento”.

También se reforzará el control durante el festival del Pueblo aforecuatoriano que se desarrollará el domingo 7 de octubre.

El ECU-911 dispondrá de 171 cámaras de videovigilancia y un total de 140 personas atendiendo las emergencias. Solamente para el concierto que forma parte de la agenda de fiestas de Ibarra se contará con cuatro cámaras de video.

Respecto a la movilidad durante los días de feriado y en especial para el festival musical, pondrá en operación a 250 agentes, 12 patrullas, una grúa y 26 motos en los diferentes turnos. civiles personas.

Luis Báez representante de Movidelnor, señaló que para el festival se realizará el cierre parcial de la avenida Camilo Ponce, la misma que atraviesa el parque Ciudad Blanca y en donde se instalarán las tarimas para el evento musical.

Los diferentes representantes de las instituciones públicas que se harán presentes durante el feriado.