Operativo ‘Despliegue’ dejó un ciudadano aprehendido

IBARRA.- Una efectiva operación ejecutada en el Control Policial Integrado de Tababuela, permitió la captura de un ciudadano que se encontraba trasladando marihuana en su equipaje, mientras se transportaba en un bus interprovincial que cubría la ruta Tulcán-Quito. El sujeto sería uno de los tantos extranjeros que son reclutados en la frontera norte para traficar alcaloide, pero no pudo llegar con el ‘encargo’ a su destino.

Operativo
Según el reporte policial, el operativo estuvo a cargo del personal del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) de San Jerónimo, Unidad Nacional Canina (UNAC) de Tababuela, en coordinación con la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona Imbabura. Los uniformados frenaron la marcha de un bus y empezaron a realizar un registro con el objetivo de identificar alcaloide.

De inmediato aplicaron técnicas de observación y perfilamiento y con la ayuda del can policial ‘Tyron’, el cual dio una alerta positiva en la maleta de un ciudadano e identificaron el ilícito. El propietario del equipaje era un individuo de nacionalidad venezolana que fue testigo del registro de sus pertenencias, en donde encontraron 10 paquetes rectangulares cubiertos con plásticos, que contenían una sustancia vegetal, que tras la prueba preliminar de campo realizada por los uniformados, dio positivo para marihuana.

Resultados obtenidos
El hecho fue comunicado al fiscal de turno en el cantón, quien dio luz verde a la detención del sujeto. Ángel Vásquez, titular de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona Imbabura, informó que el hombre fue identificado como Omar Antonio T., de nacionalidad venezolana, quien fue trasladado hasta una casa de salud de la localidad, en donde emitieron el certificado médico correspondiente, antes de ser ingresado al Centro de Detención Provisional de Ibarra, CDP-I.

“En poder del sospechoso se encontraron un total de 4 935 gramos de sustancia estupefaciente, es decir 9 870 dosis por lo que se trataría de un caso de alta escala. El ciudadano fue puesto a órdenes de la autoridad competente”, agregó el oficial tras la aprehensión.