Operativo dejó dos locales clausurados

Cotacachi. Dos discotecas de este cantón fueron clausuradas por la Comisaría Nacional durante un operativo de seguridad realizado en coordinación con la Gobernación de Imbabura y la Intendencia de Policía.

Acciones. Según la titular de la comisaría nacional de Cotacachi, Mireya Loza, en el control participaron personal de la Policía Nacional y Dinapen. “Se verificó que los ciudadanos ingresen a este tipo de establecimientos con identificación, que no haya menores de edad en su interior, el cumplimiento de horarios de funcionamiento y cierre de los establecimientos”, dijo la comisaria. Además se concluyó el trabajo con retiro de libadores con la finalidad de brindar mayor seguridad a la población de este cantón.

Los centros de entretenimiento nocturno clausurados durante el procedimiento incurrieron en una infracción del acuerdo ministerial 0887, art. 14 numeral 17 al permitir el ingreso de personas sin documentación al establecimiento. Estos operativos se realizan constantemente en todos los cantones de la provincia. En Otavalo, los fines de semana se realiza el vallado de la calle 31 de octubre, sector de discotecas, para evitar el consumo de alcohol en la vía pública.