Operativo de control del ruido
Otavalo. La Comisaría Nacional en esta semana realizará operativos para controlar el ruido de vehículos que se estacionan a las afueras de los barres ubicados en la calle 31 octubre y otros sectores que causan molestias a la ciudadanía.
Objetivo. Andrés Rojas, Comisario Nacional desde su posesión ha realizado operativos de control en bares, discotecas, centros de tolerancia clandestinos y desde la semana pasa a iniciado con el control de ruido.
Estos controles los iniciamos la semana pasado9 y en estos días volveremos a atacar este mal que afecta a la ciudadanía, manifestó Andrés Rojas, Comisario Nacional de Otavalo.
La coordinación con la Policía Nacional a través del mayor Telmo Betancourt ha logrado que los operativos sean más eficientes.
Esta semana solo nos enfocaremos en controlar el ruido en varios sectores de la ciudad entre ellos la calle 31 de octubre y las calles Sucre y Bolívar, dijo Rojas.
El objetivo es erradicar la molestia que ocasionan a los moradores de los sectores donde se realizaran los operativos.
Las multas van desde 30 a 80 dólares y quienes sean reincidentes pueden ir a prisión de 3 a 8 días.
Otavalo cuenta con una ordenanza de control del ruido pero la ciudadanía no lo cumple, en semanas pasadas el departamento de Medio Ambiente de la municipalidad también realizó operativos similares pero sin mayores resultados.
La Comisaría Nacional hace un llamado a quienes conducen vehículos y a la vez escuchan música a alto volumen tener precaución y así evitar problemas con las leyes.
Esperamos que exista mayor preocupación por la ciudadanía, nosotros simplemente hacemos que las leyes se cumplan y beneficiar a toda la ciudadanía, dijo Rojas.
Hoy los operativos se realizarán fuera de los bares y discotecas en la calle 31 de octubre