Operativo de control de alimentos con buenos resultados

p6f1OTAVALO. Controles de alimentos caducados y fuegos artificiales, se dieron durante el último mes del año 2013, varias son las novedades que la Comisaría Nacional del cantón encontró en los recorridos

Juegos pirotécnicos. Verónica Chicaiza, comisaria del cantón, explicó que los últimos días de diciembre se realizó un operativo en coordinación con la Intendencia de Policía y las Fuerzas Armadas, en el que se retiró material explosivo que era utilizado para la fabricación de juegos pirotécnicos de forma artesanal y sin cumplir las condiciones básicas de seguridad y sin el permiso correspondiente para elaborarlos.

Productos caducados. Además la Comisaría realizó algunos operativos de control de alimentos caducados en tiendas y locales comerciales del centro de la urbe y en las parroquias, en donde se pudo retirar de la venta, gran cantidad de alimentos que no estaban aptos para el consumo humano. ‘La mayor parte de productos que se retiraron de las perchas son bebidas y snacks’, explicó la comisaria.

Autoridad. Hay que llamar la atención de los propietarios de este tipo de locales, para que estén más pendientes de la fecha de expiración de los productos que expenden y también pedir a los compradores que pongan más atención a estos detalles’, dijo Chicaiza.En uno de estos operativos realizados en lIlumán y Peguche, se decomisó más de 800 productos caducados, pero en el sector urbano también se retiró gran cantidad de productos que no estaban en condiciones para ser consumidos.

Segumiento. Según la funcionaria este año se dará continuidad con este tipo de operativos. ‘Queremos precautelar la salud de la población’, manifestó Chicaiza.