Operativo con resultados en comercio de Ibarra

operativo

Ibarra.- Un operativo sorpresa a ocho locales comerciales se realizó ayer en la ciudad. Evitar la venta de productos caducados y sin registro sanitario, fue lo que motivó a realizar la diligencia judicial.  De acuerdo al cronograma de trabajo, los operativos se extenderán a otras ciudades como Otavalo y Antonio Ante.

Operativos.  “Vamos a realizar los procesos administrativos correspondientes. Empezamos con las notificaciones”, comentó Fabricio Reascos, Intendente de Policía. La visita se la hizo durante la mañana. Ocho establecimientos fueron visitados por las autoridades en distintos puntos. “Me parece una buena iniciativa este tipo de operativos. Debemos tener la seguridad de ver que productos adquirimos”, dijo Yadira Fuentes quien se encontraba en uno de los locales inspeccionados.

Productos. Como parte de esta acción se decomisaron productos caducados que permanecían en la perchas para ser despachados al público. Galletas, golosinas, mermeladas, jugos en cartón fueron entre otros productos más que estaban prestos para comercializarse. En la mayoría de casos estaban caducados desde 2015. “Los proveedores nos van a cambiar estos productos. Al momento están trabajando en todo lo que es confitería.

Al otro lado. Algunas dueñas de tiendas se molestaron, mientras que otras no realizaron ningún pronunciamiento al respecto. Una señora, que prefirió omitir su nombre, solo dijo que los proveedores son los que dejan los productos con 10 O 15 días por caducar, por lo que tienen que tener cuidado al momento de recibir la mercadería.  Policía Nacional, Municipal, Intendencia, Comisaría Nacional y Municipal fueron parte de estas visitas que se realizó en coordinación de la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria. Las inspecciones continuarán de acuerdo a lo planificado.