Operadoras de Transporte Inter e Intraprovincial podrán circular libremente

Como alcance a la Resolución del 28 de marzo de 2021 del COE Nacional, las Operadoras de Transporte inter e intraprovincial, podrán circular independientemente del último dígito de la placa durante la Semana Santa. Así lo informó la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en un boletín de prensa.

Esto dentro del plan de movilidad implementado para este feriado en coordinación entre la ANT, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Policía nacional la Comisión de Transito del Ecuador y los GAD del país.

No podemos parar, debemos organizar”, afirmó Juan pazos, director ejecutivo de la ANT. Este feriado tiene una característica de alerta en el tema de contagios y el incremento de víctimas por la Covid-19.

Según el alcance a la resolución del COE nacional podrán circular con el 50% de frecuencias y el 75% de aforo, con las medidas de bioseguridad respectivas; a fin de no generar inconvenientes en el servicio de transporte público y salvaguardar la operación en territorio.

Las modalidades de carga pesada, liviana y mixta, buses con encomiendas también mantendrán la libre movilidad, continúa el comunicado.

Los vehículos de las entidades del Estado podrán circular con los funcionarios y sus respectivas credenciales oficiales. Las medidas de restricción de circulación vehicular no se aplicarán para personas que requieran movilizarse y pertenezcan a sectores productivos. Sus habilitantes serán sus credenciales, guías de remisión, RUC, RISE. En aquellos casos que se necesite la movilización hacia aeropuertos, los habilitantes serán los pasajes del titular y, en casos de emergencias médicas, estas serán debidamente comprobadas.