Operación antinarcóticos desarticuló banda narco delictiva en Imbabura

Ibarra. Seis personas fueron detenidas el viernes 21 de diciembre de 2018, acusados de acopio de droga y su respectiva comercialización en algunos puntos de esta ciudad.

Victor Hugo Zárate, comandante de la Policía de la provincia de Imbabura, dijo en rueda de prensa, que luego de dos meses de investigación, lograron ubicar una organización narco directiva internacional conformada por seis ciudadanos, entre ecuatorianos y colombianos, quienes a fin de obtener réditos económicos ilícitos transportaban los alcaloides del vecino país de Colombia, específicamente desde la ciudad fronteriza de ipiales hasta la ciudad de Ibarra.

Explicó que los presuntos delincuentes para almacenar las sustancias, fabricaban caletas rudimentarias ubicadas en varios inmuebles que fueron allanados ubicados en: La Florida, Caranqui, San Miguel Arcángel, Lomas y Ambuquí desde donde distribuían la droga a los consumidores.

En total se logró decomisar 15 paquetes conteniendo cocaína, con un peso bruto de 1022.3 gramos, que representa a 9936 de dosis retiradas del mercado. También 25 paquetes conteniendo marihuana con peso bruto de 7552.3 gramos, que son 13418.4 dosis decomisadas.

Además se encontró 2258 dólares y 5 terminales telefónicas.

En total fueron seis personas detenidas, que con acción oportuna del personal especializado de antinarcóticos, se ha neutralizado el ámbito delictivo de los ciudadanos hoy detenidos, quienes generaban un foco de inseguridad permanente en la provincia.