‘Open House’ con los pequeños de la Unidad Educativa Arrayanes

openhouse
Ibarra.- Los más pequeños de la Unidad Educativa Arrayanes se lucieron ayer frente a sus padres y maestros con una exposición en inglés.

La feria denominada ‘Open House’, que en español significa ‘Casa Abierta’, se desarrolló en las instalaciones de la entidad educativa. Los padres de familia estuvieron atentos a lo que sus hijos hablaron.

Expresión.- Para Diana Ortiz, madre de Nicolás, de 6 años, este tipo de actividades son satisfactorias, “la institución cumple con todas nuestras expectativas, es una metodología bastante interesante para aprender el inglés”.
Ortiz aseguró que es emotivo ver a todos los estudiantes desarrollándose con el idioma, su hijo presentó las figuras geométricas y los colores en inglés.
Diana contó que lo importante es que Nicolás también llega a la casa cantando en inglés o compartiendo alguna frase.
María Mercedes Suárez, rectora de la institución, añadió que una de las fortalezas que tienen en el preescolar sumado al proyecto de estimulación temprana, es el nivel de inglés.
“Preparamos muy bien a los niños en este idioma, tenemos una carga horaria muy buena que facilita el aprendizaje”, señaló Suárez.
La feria se desarrolló el martes y miércoles, los estudiantes de 2, 3, 4 y 5 años pudieron demostrar todo lo que han aprendido en clases.
Lorena Herrera, profesora de inglés del preescolar, mencionó que todos los años al finalizar el año escolar se realiza esta actividad con vocabulario, juegos y canciones. “Lo que tratamos de hacer en la casa abierta es que los papitos noten que los niños entienden el inglés”.