ONU evalúa a Ecuador sobre DDHH

Agencias. En el  Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas realizado en Ginebra Ecuador expuso sus avances en el tema y a la vez, recibió recomendaciones sobre el tema de la libertad de expresión, especialmente por Estados Unidos, Europa y Australia.

Respuesta. El periódico Electrónico El Ciudadno informó que después de la sesión celebrada en la Organización de Naciones Unidas, ONU, -denominada troika integrada por Suiza, Cuba y El Congo, analiza las recomendaciones realizadas por algunos países.
Se espera que, hasta mañana, estas naciones recopilen las exhortaciones formuladas en el marco del segundo Examen Periódico Universal cumplido por Ecuador y entreguen un informe para que el Gobierno ecuatoriano lo analice.
Será la ministra de Justicia, Johanna Pesantez, la autoridad encargada de recibir el informe consolidado de las sugerencias. Según los procedimientos de la ONU, el país tendrá como plazo hasta septiembre para decidir si acoge o no las recomendaciones; sin embargo, el Canciller Ricardo Patiño dijo que el Gobierno podría dar una respuesta el mismo viernes.
En su intervención, el vicepresidente Lenín Moreno, precisó que Ecuador “viene a esta sesión con mucha satisfacción por los avances significativos que, en materia de derechos humanos, ha experimentado en los últimos cinco años.