ONG de Alemania invierte 47 mil dólares en cantón Montúfar

San Gabriel. Con la finalidad de fortalecer el Consejo Cantonal de Protección de Derechos y la Junta Cantonal de Niños, niñas y adolescentes de Montúfar, se firmó un convenio de cooperación entre el Gobierno Autónomo Des-centralizado de Montúfar y la Cooperación Técnica Alemana (GIZ).

Equipamiento. Julia Unger, coordinadora nacional del programa SI Frontera, indicó que se afianzan las relaciones con las autoridades locales.

Unger suscribió un convenio con el alcalde de Montúfar para trabajar y fortalecer los espacios de protección de derechos para las personas en situación de vulnerabilidad, emprendimiento y medios de vida.

Andrés Ponce, alcalde de Montúfar, habló sobre la importancia de robustecer el Consejo de Protección y la Junta Cantonal de la Niñez y Adolescencia porque se defienden los derechos y a través de este espacio van ancladas las ordenanzas que garantizan el fiel cumplimiento.

La firma del convenio con GIZ contempla una inversión de 47 mil dólares, de los cuales 38 mil dólares destina la Cooperación Alemana y la diferencia el Municipio (9 mil dólares), que estarán dirigidos para equipamiento y capacitaciones.

Soledad Pepinosa, secretaria ejecutiva del Consejo de Protección de Derechos, explicó la labor que despliega la Junta Cantonal receptando denuncias cuando se ha vulnerado los derechos de niñas, niños y adolescentes.

En cambio que el Consejo de Protección de Derechos se encarga de transversalizar la normativa.