Once nadadores de Imbabura destacaron en torneo nacional

Del 8 al 12 de junio, Guayaquil acogió el Festival de Natación para Novatos. En el certamen natatorio estuvieron representantes del Club “la Candelaria” de Cotacachi. El equipo imbabureño se ubicó en el quinto lugar a nivel nacional.

11 fueron los deportistas de este equipo que tomaron parte en el certamen. 10 de ellos, se instalaron en la ronda final y se adjudicaron un total de 13 medallas: 4 de oro, 3 de plata y 6 de bronce. Además de obtener preseas a nivel individual, alcanzaron medalla en pruebas combinadas. Por ejemplo, en relevos 4×100.

También hubo deportistas que destacaron. Entre esos nadadores estuvieron David Minayo, quien alcanzó 62 puntos, lo que le permitió ser el mejor nadador de la categoría 12 años, seguido por Ricardo Álvarez, quien alcanzó 61 puntos.

“Esperamos que este sea el comienzo de grandes cosas para la natación de la provincia y de nuestro Club. Los logros conseguidos por los chicos son el resultado del entrenamiento diario”, dijo Nicolás Peralvo, presidente del Club “La Candelaria”.

Realizaron un evento de reconocimiento a los deportistas que participaron en las competencias: Circuito Andes Pacífico, Desafío Peñón del Suicida y el Festival Nacional de Novatos, como invitados contamos con la presencia del presidente de la Federación Deportiva de Imbabura, los presidentes de las Ligas Cantonales de Otavalo y Cotacachi, presidente del Club formativo “La Candelaria” y el presidente del Club formativo “Corporación 13”, además de los padres de familia de los deportistas reconocidos.