Olvidó su teléfono móvil en taxi y le pidieron dinero por él

Un caso de posible extorsión se pudo conocer en el cantón Otavalo, referente a la pérdida de un teléfono celular en un taxi. La madre de la afectada manifestó que el dueño de la unidad de transporte les habría solicitado una “recompensa” económica para reintegrarles el dispositivo móvil.

El suceso tuvo lugar mientras varios jóvenes tomaron un taxi para movilizarse desde la capilla de Peguche hasta la urbe otavaleña en días pasados.

“En ese trayecto a mi hija se le cae el celular en el taxi. Se dan cuenta después de unos 10 minutos que ya llegaron. Apenas supimos eso tomamos rumbo a buscarle al taxista. Fuimos a Peguche porque pensamos que podía haber regresado para allá. Lastimosamente no le encontramos. Timbrábamos al celular y no teníamos ninguna respuesta. El celular estaba prendido, timbraba, pero no nos contestaban”, indicó la madre de la chica afectada.

La situación cambió en horas del medio día, cuando volvieron a llamar al teléfono perdido y les contestaron.

“En esa nueva llamada les ha contestado la persona que estaba teniendo el teléfono. Les ha dicho que lo había encontrado cuando cogió una carrera en un taxi, pero que estaba dispuesta a devolverlo. En eso les había mencionado que el costo de la recompensa era de USD 50”, relató la madre de la afectada, quien prefirió mantenerse en el anonimato.

Una vez acordado el sitio y la hora donde iban a recuperar el equipo tecnológico, además de entregar el dinero de la recompensa, los afectados acudieron.

“Llegamos a la terminal, ahí era el punto de encuentro. Llamamos a la chica para indicarle que ya estábamos ahí, nos dijo que estaba yendo con su papá. Oh sorpresa, se para un taxi con una chica que se baja con el dueño. Nosotros sentimos que era el mismo vehículo donde se cayó el teléfono, pensamos que raro, a mi hija se le pierde el teléfono en un taxi , la chica dice que está viniendo con su papá, de pronto nos dio una corazonada”, agregó.

En relación a este tema, el jefe de la Policía Nacional de Otavalo, Roberto Campoverde, manifestó que este caso no es aislado, varias personas que se olvidan los celulares en vehículos públicos están siendo objeto de extorsión.