OLP responsabiliza a Israel de las consecuencias de “nueva agresión” en Gaza

gazaFire 2398413dJerusalén, 14 nov (Redacción).- La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) condenó hoy la nueva ofensiva militar lanzada por Israel en Gaza en la fue asesinado extrajudicialmente el jefe del brazo armado del movimiento islamista Hamás, Ahmed Yabari, y responsabilizó al Estado judío de las consecuencias que pueda acarrear. Tambien han muerto por lo menos 7 civles esta semana por bombardeos israelís, incluyendo una niña de siete años, según al Jazeera.

“Condenamos en los términos más enérgicos este nuevo asesinato que pretende iniciar una escalada sangrienta. Hacemos plenamente responsable al Gobierno israelí de las consecuencias que esta nueva agresión traerá a la región”, afirmó el negociador jefe palestino, Saeb Erekat, en un comunicado.

 

Erekat, quien se encuentra en Suiza acompañando al presidente palestino, Mahmud Abás, de visita oficial, destacó que esta acción “revela que Israel tiene una agenda de guerra y no de paz”.

En la operación en la que perdió la vida Yabari murió otro miembro del grupo y parece el comienzo de una ofensiva más amplia que ha dejado otro fallecido y una decena de heridos en al menos quince ataques aéreos en distintos puntos de la franja de Gaza.

El negociador jefe palestino dijo estar en contacto con la comunidad internacional, la ONU y la Unión Europea (UE) para alertar sobre la escalada de la tensión en la zona.

Israel mantiene un bloqueo económico y físico de la Franja de Gaza, con el respaldo de los Estados Unidos, ni permitiendo entrar comida en varios casos. Regularmente bombardea la franja. En tres semanas entre 2008-2009, murieron alrededor de 2.000 personas en Gaza debido a los bombardeos, la gran mayoría civiles.