Olmedo se repuso y le quitó el invicto al Técnico Universitario

Olmedo logró reivindicarse tras la derrota frente a Liga de Quito y sorprendió al ‘Rodillo’ en el estadio Bellavista este miércoles 19 de agosto  Técnico Universitario recibió al Ciclón de los Andes Olmedo, en el marco de la sexta fecha de la LigaPro.

El resultado fue favorable para la visita por 1-3. De esta manera, el ‘Ciclón’ le quitó el invicto al ‘Rodillo’ que junto a Universidad Católica eran los únicos que no perdieron hasta el momento.

El primer tiempo tuvo momentos de buen fútbol. Los riobambeños dominaron las acciones con un ‘Chucho’ Bolaños enchufado. El exjugador de Liga de Quito armó micro sociedades con Joao Paredes, pero este no tuvo su mejor encuentro. Los locales, por su parte, intentaron reaccionar desde el primer cuarto de hora.

El desequilibrio en el marcador llegó al minuto 44, cuando ‘Chucho’ Bolaños cobró un tiro de esquina al que llegó Washington Plúas. El central ganó en el juego aéreo y vulneró la resistencia de Walter Chávez.
En la etapa complementaria, el ‘Rodillo’ pudo igualar el tanteador gracias a su goleador Carlos Mosquera.

El colombiano recibió un pase exacto de Iván Zambrano, tuvo la suficiente calma para meterse al área y definir ante la salida de Javier Irazún.

El empate parecía sentenciado, con un Técnico Universitario obteniendo un premio casi injustificado. No obstante, los riobambeños metieron el pie en el acelerador y en la recta final liquidaron el encuentro a su favor. Al 86, Carlos Espinoza puso la segunda del ‘Ciclón’ y al 91 Miguel Segura, de tiro libre, marcó la tercera y definitiva.

Tras la victoria, Olmedo escaló a la novena posición con siete puntos. Mientras que Técnico Universitario es tercero con 11 unidades.