Olmedo sorprende en Sangolquí y derrota al Independiente

Los partidos del domingo, en esta tercera fecha, comenzaron este domingo 1 de marzo en el estadio General Rumiñahui. Independiente del Valle recibió a Olmedo. El “Ciclón” de Riobamba sacó una importante victoria ante el campeón de la Sudamericana y se llevó tres puntos con goles de Joao Paredes y William Cevallos en apenas 10 minutos y con un hombre menos. Alejandro Cabeza descontó para los rayados.

Los primeros minutos fueron de estudio en la cancha, el equipo de Sangolquí buscaba por las bandas mostrar su juego en ataque con jugadores rápidos como Sánchez y Chávez que con su velocidad intentaron dar a sorpresa al área de Olmedo. Por su parte el equipo de Riobamba mostraba un juego ordenado en la parte defensiva y con presión alta dejaba poco pocos espacios para que el juego de los locales se muestre en su totalidad.

El buen juego de los dirigidos por Franco les ponía en buenas opciones para generar su juego por la banda izquierda con Luis Bolaños de referente, pese a que la opción de mayor peligro se desarrolló por la derecha con Espinoza tras un centro por bajo que Joao Paredes lograba apenas pellizcar poniendo angustia en la saga contraria.

Para el segundo tiempo llegarían los goles y las emociones del partido se elevarían con jugadas intensas. Al minuto 49 tras un error en la salida Joao Paredes se quedaba con el balón y sorteando al arquero Moisés Ramírez anotaba el primer tanto del partido.

No paso mucho tras la celebración del primer tanto que al minuto 58 Olmedo celebraría otro gol a favor, esta vez William Cevallos ve salido a Ramírez y de un zapatazo de fuera del área chica convertía el tanto que le daba cierta tranquilidad en el encuentro.

Al minuto 62, la visita se queda con un hombre menos en cancha, Óscar Sainz veía la segunda amarilla en el partido y dejaba a su equipo en inferioridad numérica. Las cosas no pintaban bien para la visita que tuvo que realizar un cambio estratégico para afrontar el resto del encuentro.

Independiente sentía el golpe y adelantaba línea, Miguel Ángel Ramírez ponía a Guerrero y a Ortiz para darle más peso a su ofensiva y tratar de igual el encuentro, al minuto 64 un gran desborde del “Chiqui” dejaba a mal andar a la defensa de Olmedo y tras un rebote de Irazún los locales acortaban distancias a través de Alejandro Cabeza.

Con este resultado los olmedinos logran su primera victoria y preparan su próximo juego ante el Orense, mientras que el Independiente recibe a la Universidad Católica en la cuarta fecha.