Olimpiadas Otavalo cumplen 35 años y ya es una tradición

olimpiadasOtavalo.- El viernes 04 de mayo de 2018 se realizó la presentación de la edición número 35 de las Olimpiadas Otavalo 2018, un evento que busca la unión de la juventud del cantón por medio de la participación en actividades deportivas y sociales.

Programación. “Este es un evento que se ha convertido en una tradición porque por las Olimpiadas han pasado varios deportistas otavaleños. Esta actividad está encaminada al esparcimiento, deporte y fortalecimiento de los lazos de amistad de las diferentes agrupaciones que participan en este evento”, dijo Santiago Guevara, presidente de Olimpiadas Otavalo 2018, y además explicó que este año se contará con la participación de alrededor de 12 agrupaciones las mismas que tendrán que presentar una nómina no menor a 30 deportistas.

Novedades. Una nueva disciplina se incorporará este año a las olimpiadas. Se trata del automovilismo y para esto se contará con el apoyo de la escudería ESACO. “Las disciplinas principales son el fútbol, básquet y ecuavoley. Entre las disciplinas secundarias están soga, triatlón, atletismo, natación, cuarenta, parqués, tenis de mesa, ciclismo, rally, maratón y gymcana”, así lo explicó el vicepresidente de las olimpiadas Santiago Bejarano.

Son 13 actividades deportivas las que se realizarán en esta edición de las olimpiadas. La inauguración del evento se realizará el 20 de mayo en las instalaciones del colegio de ingenieros.

“Las disciplinas principales se jugarán todos los sábados y domingos, desde el 26 de mayo hasta el 4 de agosto”, explicó el vicepresidente.