Brillar en Olimpiadas, el gran objetivo de Glenda Morejón

Ibarra.- Después de ocupar el tercer lugar en los 20 kilómetros marcha en el marco de la Copa Mundial desarrollada el pasado fin de semana en República Checa, la atleta ibarreña Glenda Morejón Quiñónez continúa con su preparación hacia Tokio. Brillar en los Juegos Olímpicos del próximo año es el objetivo de la andarina tricolor.

Reacción
“Estuvo muy buena la competencia, ya que después de un año sin competir fue un gran inicio. Estuvo relajado hasta los 15 km después sí se puso un poco más fuerte. Pero estamos contentos por el resultado, ya que por la cuarentena no habíamos podido entrenar bien. Fue una temporada de preparación corta y salió todo bien gracias a Dios, aunque no llegamos al 100% de nuestra forma, obviamente, por la emergencia sanitaria”, mencionó la destacada marchista imbabureña en un contacto con Diario EL NORTE.

Antes de participar en la Copa Mundial, Glenda formó parte de un campamento de entrenamientos, trabajos que se realizaron en la ciudad portuguesa de Rio Maior.

Continúa en Europa
Por otro lado, la deportista que ya tiene su cupo a las próximas Olimpiadas explicó que permanecerá hasta finales del presente mes entrenado en el Viejo Continente.

También espera participar en una competencia que está programada para desarrollarse Dudince, sector ubicado al sur de Eslovenia. Con esa prueba prácticamente terminaría la temporada para la marchista imbabureña de talla internacional. Glenda espera, en los primeros días de noviembre próximo, retornar al país y a su ciudad natal, Ibarra.

Sus primeros 20 Km.
En 2019, en La Coruña-España, la andarina ibarreña debutó en los 20 kilómetros marcha. Con un 1h25m29s se quedó con la medalla de oro e impuso una nueva marca mundial.