Olimpia caza al Emelec pero ambos siguen lejos de Pumas y Táchira

olimpiaAsunción (EFE).- Olimpia superó hoy el susto que produjo con su gol el argentino Cristian Guanca y de remontada se impuso por 4-2 al Emelec, resultado que los deja igualados con cuatro puntos en el grupo 7 de la Copa Libertadores pero lejos de los seis de Pumas y Deportivo Táchira, que más tarde cierran la cuarta jornada.

El equipo ecuatoriano abrió el marcador en el minuto 20 a través de Guanca.

El contragolpe de Olimpia, urgido por la necesidad de sacar los tres puntos para mantener opciones de avanzar a octavos de final, no se hizo esperar, y Cristian Riveros igualó en el minuto 31.

Los ecuatorianos supieron mantener la tensión durante la primera parte y fueron ganándole terreno a un rival que, pese a cometer algunos errores defensivos, no cedió la presión.

A la vuelta del descanso, los locales ampliaron la diferencia con un penalti ejecutado por el uruguayo Alejandro Silva a los 55 minutos.

Emelec trató de salir al paso y frenar el avance de Olimpia con varios acercamientos peligrosos al arco, que culminaron con la igualada provisional de Pedro Quiñónez en el minuto 71.

Lejos de achicarse por la ofensiva visitante, el equipo que dirige el español Fernando Jubero se vio espoleado y Freddy Bareiro se encargó de quebrar la igualdad a los 73.

El equipo asunceno puso la guinda del encuentro a los 92 minutos a través de Luis Caballero.