Ojos brillantes para destacarte en el día de tu graduación

Ibarra. Este es un maquillaje que es el favorito a través de las redes sociales. Aunque llama mucho la atención muchas mujeres no se encuentran seguras de usarlo pero según María Fernanda Posso, maquillista profesional, este es perfecto para la época de graduaciones que iniciarán la próxima semana en Ibarra.

Para la noche. Los maquillistas a nivel mundial dicen que no hay reglas estrictas sobre el glitter pero, en principio, no se recomienda que se utilicen brillos por el día. En cambio, puedes “abusar” del glitter por la noche, en un evento o para una fiesta especial, aunque siempre debe resultar favorecedor.

Lo que necesitarás. María Fernanda dice que hay un montón de ideas en las que inspirarse para crear un maquillaje de purpurina para los ojos. “Puedes optar por un clásico de ojos ahumados, que puedes embellecer con reflejos iridiscentes”, dice la experta y detalla que para ello necesitamos: una buena base de ojos, una sombra oscura (en gris, marrón en lugar de negro), una sombra iluminadora, el brillo (puede ser en polvo o en sombra), un cepillo de ojos (para mezclar los productos) y un pincel de silicona.

Los pasos. Se inicia la aplicación con la sombra de ojos más clara, que se extiende por todo el párpado pues será la base de nuestro brillo. Con un pincel, a continuación, procede a la aplicación de la sombra de ojos oscura, que debe delinear la esquina exterior del ojo para crear un ingenioso juego de matices.

La técnica para aplicar el brillo en los ojo implica el uso de un pegamento específico, capaz de resistir durante muchas horas, y un cepillo de silicona.

Se aplica en el ojo con el cepillo o se puede sumergir directamente con el pegamento en el brillo y luego se pone sobre el párpado con rapidez.

En este punto se puede proceder a la aplicación de un delineador de ojos, la raya no debe ser demasiado gruesa, con un gesto hacia arriba se aplica mucha máscara de pestañas

El primer. La profesional dice que las bases primer de maquillaje se han convertido en un imprescindible. También existen para los ojos. Tan solo debes aplicarla sobre los párpados.

En el caso de que no tengas primer de ojos, con polvos sueltos puedes realizar el mismo procedimiento. “Además, aplica un poco de polvo transparente debajo del ojo, de esta manera la eventual caída de brillo o sombre de ojos será muy fácil de quitar, tan solo con una pasada de la brocha”, aconseja.

Recomendación. La maquillista recomienda que cuando vayas a desmaquillar tus ojos lo hagas con cuidado porque la brillantina puede entrar a tus ojos y crear irritación o condiciones aún más graves, por lo tanto, toma mucha precaución.