“Ojo de halcón” para evitar goles fantasma

p34f1LONDRES. La Premier League aprobó ayer el uso a partir de la próxima temporada de la tecnología que se conoce como “Ojo de halcón” para determinar si el balón sobrepasa la línea y evitar así goles fantasma.

 

La pionera.  La liga inglesa será la primera competición de fútbol europea de primer nivel que incorpore a los estadios una tecnología que ya se utiliza en deportes como el tenis y el cricket y que está previsto usar también en la Copa Confederaciones que se celebrará en Brasil el próximo verano.
Los veinte clubes que militan esta temporada en la máxima categoría inglesa acordaron hoy en una reunión incorporar el sistema de cara a la próxima campaña y encargar su instalación a la compañía de origen británico Hawkeye, si bien también consideraron la opción de la alemana GoalControl.

Características del sistema.  El sistema de la empresa Hawkeye utiliza siete cámaras para cada portería y combina la señal que recibe desde esos distintos ángulos para formar una imagen en tres dimensiones y determinar con precisión milimétrica si un balón cruza la línea.