Ofrecimientos para Imbabura en Sesión Solemne

altIBARRA. La sesión solemne por los 187 años de provincialización de Imbabura, tuvo como acto especial la firma de convenios que beneficiarán a la población si se llegan a cumplir.

 Celebración. Con 45 minutos de retraso inició la sesión solemne organizada por el Gobierno Provincial de Imbabura, el acto empezó con la lectura de comunicaciones de felicitación y luego con la conferencia alusiva a la fecha que la realizó la viceprefecta Gabriela Rivadeneira, quien destacó el trabajo del GPI en los sectores rurales de Imbabura.

 Convenios. Previo a la firma de los convenios de cooperación Francis Gaón delegada del gerente del Banco Central del Ecuador realizó la entrega  oficial  de las escrituras del edificio que pertenecía al banco al Gobierno Provincial de Imbabura.  
Uno de los convenios firmados fue el realizado entre inversionistas de la república de Corea y el Gobierno Provincial de Imbabura que permitirá según el convenio convertir a Imbabura en un complejo industrial.

Uno de los convenios más destacados fue el firmado por la ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, para la ejecución de proyectos viales que permitirán viabilizar el proceso de contratación para el mejoramiento de los accesos viales  a los cantones Cotacachi, Urcuquí, Pimampiro; además se incluye el acceso a la comunidad de Peguche; rehabilitación y construcción del puente sobre la quebrada Chalguayacu y puente sobre el río Ambi.

También se firmó el convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el Municipio de Ibarra, para el proceso de contratación del paso lateral Ibarra, a fin de solucionar el problema de tráfico vehicular en el centro de la ciudad.

El paso lateral Ibarra de 9,422 km, es parte del proyecto de ampliación de dos a seis carriles del tramo Otavalo-Cajas, para lo cual, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas invirtió más de 1’200.000,00 dólares en estudios. El costo para el paso lateral  es de USD 24’942.000,00 financiados por el Ministerio de Obras Públicas.