Oficiales rindieron cuentas a la ciudad

pag-6Ocho oficiales de la Policía Nacional rindieron cuentas sobre la labor realizada en la provincia durante el año de trabajo operativo en la jurisdicción, previo a la calificación de ascenso al grado inmediato superior. El acto se realizó ayer en el auditorio del Gobierno Provincial de Imbabura (GPI).

 

INTERVENCIONES

Edgar Burbano, Édison Cadena Regalado y Fabiola Rodríguez fueron los oficiales que intervinieron en la rendición de cuentas. “Para nosotros fue un reto venir a Imbabura a disminuir el índice delictivo de la provincia, pero a la vez un placer y me siento totalmente complacida de haber brindado la seguridad y haber apoyado a que se reduzcan los índices delincuenciales en la provincia”, mencionó Fabiola Rodríguez, quien pertenece a la Jefatura Provincial de la Policía Judicial de Imbabura.

La teniente, quien es oriunda de El Oro, estuvo un año trabajando en esta parte del país. Durante su exposición, Rodríguez mencionó que en el año de labor realizada por la Jefatura Provincial de la Policía Nacional de Imbabura, se preocupó por acercarse más a la comunidad como con a los servidores policiales. Capacitaron a la ciudadanía en temas como medidas de seguridad, autoprotección y cómo disminuir las posibilidades de ser una potencial víctima de la delincuencia.

También capacitaron a los servidores policiales en diversos temas, con la finalidad de mejorar los procedimientos para brindar un mejor servicio a la comunidad.

El teniente Édison Cadena Regalado, de la Jefatura Provincial de Antinárcoticos de Imbabura, JPAI, mencionó que en la Unidad realizaron su trabajo en base a ejes como lo preventivo y lo operativo. Cadena sostuvo, además, que durante el 2015, la Unidad de Antinarcóticos desarticuló 12 bandas que se dedicaban al tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

CAMPAÑA

“Yo vivo mi colegio libre de drogas” fue otra de las actividades que realizó esta unidad. Más de 4000 estudiantes de la provincia fueron los beneficiados.