Nuevos oficiales directivos se unieron al trabajo en Imbabura

Ibarra.- En una emotiva ceremonia, que cumplió con todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento social, fueron presentados dos de los tres nuevos oficiales directivos que reforzarán el trabajo que se ejecuta en la Subzona Imbabura.

 

El carchense Marco Vinicio Narváez, con 28 años de experiencia en la institución policial, es el nuevo jefe del Distrito Ciudad Blanca, mientras el imbabureño Cristian Alarcón, que llegó a las filas policiales hace 27 años, será el nuevo jefe de la Gestión Operativa. A ellos se suma el oficial Antonio Tricheri, quien apoyará en la seguridad del Distrito Ciudad Blanca.

 

Amplia experiencia
El coronel Marco Vinicio Narváez Fuel dialogó con Diario EL NORTE y comentó que hasta hace pocos días se desempeñó como jefe del Distrito El Triunfo, en la provincia del Guayas.

Además detalló que sus inicios en la institución policial fueron en el grupo de Tránsito en este cantón y por más de 20 años fue parte del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), de donde al final estuvo a su mando.

“El compromiso con nuestra institución y nuestra ciudadanía es mejorar los índices de seguridad. Los objetivos principales son la seguridad ciudadana y en estos momentos que nos encontramos en el control de la expansión de la pandemia, continuando con la planificación operativa realizada junto a los departamentos técnicos de la Subzona en donde focalizamos las incivilidades que se están produciendo y el cometimiento de delitos, que en el cantón Ibarra tienen mayor incidencia en los circuitos Estadio y Amazonas”, agregó Narváez.

También destacó que en el Comando Provincial de Imbabura se presentó como subteniente en 1997 y ahora lo hace como el nuevo jefe de Distrito. “Asumo este cargo con total compromiso, orgullo y humildad, vengo a sumarme a este gran equipo liderado por caballeros de honor, quienes han logrado superar difíciles adversidades, retos propios de nuestra profesión, a quienes admiro y respeto por su don de personas y profesionalismo”, agregó el coronel.

 

Retorna a su tierra
El teniente coronel Cristian Alarcón, nuevo jefe de la Gestión Operativa, dijo estar orgulloso de retornar a la provincia que lo vio nacer, destacando las importantes y delicadas funciones que han cumplido en unidades investigativas como la Policía Judicial y la Dirección Nacional de Antinarcóticos.

 

“Me han pedido que me sume a este excelente grupo de trabajo y ver las aristas que tiene esta provincia. Soy de esta tierra, conozco la problemática y hemos estado inmiscuidos en algunas situaciones laborales y de investigación, por lo que conocemos el terreno que estamos pisando. Las funciones que tendré a cargo son el manejo y control de todo el territorio en la parte operacional, es decir espectáculos y eventos. Venimos trabajando de Guayaquil con todo el equipo de la Zona 5, controlando una pandemia que nos pegó muy fuerte y estamos viendo los picos altos acá también y nuestra función es verificar que todo esté bajo control, sin desmanes, sin inseguridad”, aseguró.