Oficiales de policía heridos en accidente

altOtavalo. Dos oficiales de Policía resultaron heridos luego de un choque ocurrido ayer a las 10:30 en la entrada al Plan Venezuela.

 Accidente. Ayer la suerte no estuvo de parte de dos policías que al encontrarse patrullando por la ciudadela Rumiñahui, en el sector de ingreso al Plan Venezuela, sufrieron un accidente, quedando heridos en el piso.

El aviso inmediato del accidente hizo que llegue la ambulancia de los bomberos y traslade a los heridos al Hospital San Luis de Otavalo.

 

Según las versiones de varios testigos del accidente, se conoció que los gendarmes se trasladaban en una motocicleta por la calle principal del sector antes mencionado, cuando de repente por la calle transversal salió intempestivamente un cuadrón, el impacto hizo que los policías salgan despedidos del medio de transporte en el que circulaban.

Luego de las valoraciones médicas y de los exámenes correspondientes se descartó alguna lesión grave, sin embargo los gendarmes sufrieron golpes en varias partes de su cuerpo, mientras que el muchacho que conducía el cuadrón quedó ileso.

Al no existir mayores daños materiales o pérdidas humanas se arregló entre las dos partes.

 Prevención. Ante esto el Mayor Edwin Cando, jefe del Servicio Rural de Imbabura, explicó que para evitar esta clase de accidentes se debe conducir con precaución y sobre todo respetando la Ley de Tránsito.

Recomendó que se tenga mayor cuidado en esta época de vacaciones. “Un llamado de atención para todos los jóvenes, lógicamente salen a unas vacaciones merecidas pero cumplan con la Ley de Tránsito, si van a conducir vehículos háganlo con la licencia correspondiente y sobre todo con casco si van a manejar motocicletas o cuadrones“, dijo Cando.

 Pedido. Los moradores que viven por el Plan Venezuela manifestaron que se debería realizar la señalización del sector y que se de mayor control  ya que varios jóvenes que cruzan por este lugar conviertren las calles en completas autopistas poniendo en peligro la vida de los lugareños.