Oficiales de las Fuerzas Armadas cargaron el féretro de Julio César Trujillo

Quito. Más de una veintena de cadetes de la Policía Nacional estuvieron desde tempranas horas en las afueras de la Iglesia de la parroquia de La Dolorosa, en el noroccidente de Quito. Allí se tiene previsto que desde las 13:00 de este martes 21 de mayo se oficie la misa en memoria del ibarreño Julio César Trujillo, fallecido el pasado domingo y quien fuera presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio.

Al templo quiteño acudieron diferentes personalidades públicas entre ellos el Primer Mandatario quien minutos antes de las 13:00 ingresó acompañado del vicepresidente Otto Sonnenholzner. En ese mismo orden fueron llegando también familiares y amigos de Trujillo, político con una dilatada carrera tanto legislativa como académica.

Con honores, miembros de las Fuerzas Armadas recibieron el ataúd de manos de los uniformados de la Policía para cargarlo hasta el interior del templo. La Eucaristía, oficiada por Monseñor René Coba comenzó pasada las 13:00 en medio de un fuerte control de seguridad por la presencia de las principales autoridades del país.

A la misa también asistieron el canciller de Ecuador, José Valencia; la fiscal general del Estado, Diana Salazar; la secretaria jurídica de la Presidencia, Johana Pesántez entre otros.

Durante la eucaristía se le entregó en manos de Martha Troya, esposa de Trujillo, la Condecoración Post Morten y como reconocimiento a su labor en la vida pública el Pabellón Nacional.