Un ex oficial de Policía es el nuevo director de Seguridad Ciudadana

Ibarra.- La Municipalidad de Ibarra nombró como nuevo director de Seguridad Ciudadana al Tcnl. (S.P.) de la Policía Nacional, César Javier Escobar Vallejo de 43 años de edad. El oficial ya es conocedor del cantón.

Su trayectoria.
Vallejo cuenta con 25 años de trayectoria, fue jefe y fundador de unidades especiales de Investigación e Inteligencia a nivel nacional, trabajó además en las provincias de Imbabura, Pichincha, Guayas, Carchi entre otras, además fue jefe y encargado de la gestión operativa en el Distrito Ciudad Blanca y Subzona Imbabura año 2018.

Al iniciar su gestión manifestó que asume con compromiso y emoción esta responsabilidad y en estos primeros días aseguró que va hacer la transición ordenada de la dirección.

“La expectativa siempre es mejorar la gestión. Estamos abiertos y atentos para escuchar sugerencias y opiniones con el fin de implementar estrategias para optimizar la situación del orden y el espacio público y con el apoyo de la gente y mis 25 años de experiencia en temas de seguridad, estoy seguro que tendremos resultados positivos”, aseguró el funcionario.

Labor conjunta.
La Dirección de Seguridad Ciudadana del Municipio de Ibarra conjuntamente con otras instituciones articuladas han realizado el control y socialización en las riberas del Río Tahuando, en el sector de la Piedra Chapetona a un grupo de personas en situación de movilidad se les informó de la prohibición existente de la ocupación de los espacios públicos para asentarse, de acuerdo a las ordenanzas municipales, normas sanitarias, protocolos de bioseguridad, con un trato acorde a sus derechos.