Jardines de Odila y barrios aledaños no tienen agua

IBARRA.- Los moradores del barrio Jardines de Odila expresaron, ayer, su inconformidad por el escaso servicio de agua potable que este sector está recibiendo; según los ciudadanos afectados el problema ya se registra desde hace aproximadamente casi un mes.

Aseguran que por momentos la presión del agua es mínima y que inclusive en ciertas horas no hay agua, lo que ha generado varios inconvenientes por la falta del líquido vital.

Problema persiste.
Muchos han tenido que abastecerse en tanques y ollas, para poder realizar sus actividades como de higiene y preparar sus alimentos. Pero para quienes habitan en un segundo piso de los inmuebles, el tema sí es más complejo, por que por la falta de presión, el agua no sube a ninguna hora y no pueden ni abastecerse del a líquido vital, es por ello que han amenazado hasta con tomar medidas de hecho si es que las autoridades de la Emapa- I, no les atienden a sus pedidos.

Presidente del barrio.
“Nosotros como Barrio Jardines de Odila venimos desde hace más de un mes teniendo problemas con la dotación de agua potable. Es más en diciembre hemos tenido doble problema, el uno que se suspende el servicio sin avisar en cualquier momento, y el otro que se reduce la presión de dotación de agua”, dijo ayer a EL NORTE Fausto Giraldo, presidente del barrio Jardines de Odila.

Recordó que aquellas personas que viven en los segundos y terceros pisos no tienen agua. “Yo personalmente he realizado la denuncia a través del grupo de emergencias de Emapa de la parroquia San Francisco, allí he señalado de manera cordial y comedida de que por favor nos den revisando, es así que tuve la presencia de uno de los técnicos de Emapa- I, en mi domicilio, quien certificó que no había provisión de agua y me señaló, en ese momento, que posiblemente era producto de una falla en una válvula. Luego se comunicó el 21 de diciembre para decirme que se iba a cambiar la válvula y que el servicios se normalizaba, pero no hay ninguna normalidad”, explicó Giraldo.

Entre tanto.
Se conoció además que sitios aledaños a Jardines de Odila como los barrios Mariano Acosta y Nuevo Hogar también han presentado este tipo de inconvenientes. Para este día Abel Andrango, responsable de Emapa-I, se comprometió con EL NORTE en proporcionar una entrevista para conocer más del tema.