Odalys y Danny son genios del ajedrez en Imbabura

Además de compartir la misma sangre, Odalys y Danny Calderón son dos hermanos que también comparten la pasión por el mismo deporte, el ajedrez. Estos dos genios del tablero son parte de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) y, en varias oportunidades, han representado a la provincia y al país en torneos dentro y fuera del Ecuador.

Antecedente
Tanto Danny (15 años) como Odalys (10 años) se inclinaron por el “Deporte Ciencia” porque tuvieron como ejemplo a sus dos hermanos mayores: Paola y Steven, quienes también gustan de esta disciplina.
Los hermanos Calderón Guerra coinciden en que el ajedrez es un deporte muy divertido y que también les ayuda a ganar mucha concentración, sobre todo cuando de sus estudios se trata.

Preparación y logros
La constante preparación que a diario realizan, los ha llevado a cosechar buenos resultados en importantes torneos. Por ejemplo, Danny, quien cursa el primer año de bachillerato en la Unidad Educativa ”Hermano Miguel” La Salle (Antonio Ante), ha alcanzado varias medallas de oro, plata y bronce a nivel nacional. En el plano internacional, en cambio, ha participado en certámenes panamericanos que se han cumplido en países como Colombia, Perú, Chile y Argentina.

Campeona nacional
Odalys, la menor de sus cuatro hermanos, lleva cinco años practicando este deporte.
En 2018, la deportista participó en un campeonato nacional que se cumplió en Riobamba. Esa cita es una de las que Odalys más recuerda, ya que alcanzó tres trofeos en una misma competencia, uno como campeona nacional. También ha tenido la oportunidad de destacar en torneos internacionales.