Odalys Calderón conquistó el Festival de Ajedrez en Lima, Perú

Ibarra. Terminó la temporada en el podio internacional. La anteña Odalys Calderón de ocho años de edad, alcanzó el títulos en el Campeonato Sudamericano de Ajedrez, que se desarrolló en Lima, Perú. La deportista fue la mejor en la modalidad de Blitz, que significa ajedrez rápido que se juega tres minutos más dos segundos de incremento en cada jugada.

Las rivales. La imbabureña logró el primer lugar en el sudamericano de Ajedrez en la modalidad Blitz, mientras en la modalidad clásica finalizó en la quinta casilla de 47 participantes de países como Colombia, Venezuela, Argentina, Chile, Bolivia y Perú. En general por equipos Ecuador se ubicó en el segundo lugar.

Premiación. La premiación a los mejores seleccionados se realizó al finalizar el festival sudamericano. El presidente de la organización del evento entregó la medalla de oro y el trofeo a la deportista local. Mientras que Danny Patricio Calde-rón Guerra, hermano de Odalys, que también fue parte de la delegación de Ecuador quedó en octavo lugar de 83 participantes. De acuerdo a las estadísticas él fue declarado como el mejor jugador del Ecua-dor en la sub 14.