Ocultan cocaína dentro de una llave industrial

drogaTULCÁN. El pasado 14 de abril, a las 13:30, en el parque Isidro Ayora de Tulcán, agentes antinarcóticos del Carchi, detuvieron a un ecuatoriano que pretendía enviar 9.200 gramos de cocaína con destino a Las Bahamas. El sujeto fue privado de la libertad.

LOS HECHOS. La creatividad de las organizaciones narcodelictivas no tiene límite, en esta ocasión ocultaron cocaína en una llave industrial de paso de líquidos para burlar los controles policiales.
Mario Rivadeneira, jefe del Distrito de Policía, informó que durante operativos efectuados en una agencia de correos y encomiendas de Tulcán, observaron una caja de cartón que tenía como destino Las Bahamas.
Al revisar el contenido de la caja hallaron una llave industrial de paso de líquidos, la cual tenía un peso excesivo y emanaba un olor característico a estupefaciente.
Enseguida los uniformados registraron los datos de la guía donde constaban los nombres, domicilio y número de teléfono celular del remitente, Pedro M., de 57 años de edad.
El ciudadano fue interceptado en el parque Isidro Ayora de Tulcán y luego trasladado a las oficinas de antinarcóticos.

análisis. La sustancia fue sometida a la prueba de campo dando como resultado cocaína con un peso de 9.200 gramos.
El valor aproximado en el mercado negro internacional de la droga alcanza los 294.400 dólares. La acción evitó el expendio de 46.000 dosis de cocaína. Por su parte, Jimy Mena, jefe de Antinarcóticos del Carchi manifestó que los controles efectuados por el personal, empleando tecnología y los canes, permiten detectar las sustancias psicotrópicas y estupefacientes.